NOTICIAS

Guy Martin renuncia definitivamente al TT y confirma su asalto a Nürburgring

Publicado el 22/11/2016 en Road Races

guymartin-tt-isleofman.jpg

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google +

El 6 de agosto de 2015 supuso un antes y un después en la vida de Guy Martin. El piloto de Grimbsy sufrió el peor accidente de su trayectoria deportiva durante la primera carrera de Superbike del Ulster GP, fracturándose el esternón, una vértebra y varias costillas. Aunque Guy todavía no lo sabía, este accidente pondría punto y final a su trayectoria como piloto de Road Races, una aventura que había arrancado en 1998 y que le había convertido en una auténtica estrella del motociclismo en todo el mundo.

Tras una larga recuperación que le llevó varios meses, Guy Martin decidió aparcar a un lado su faceta como piloto de carreras urbanas y se dedicó a viajar por todo el mundo enfrentándose a retos de lo más variopinto.


Le hemos visto subirse a su BMW S1000RR para desafiar a David Coulthard a los mandos de un Fórmula 1 en Silverstone (leer noticia); recorrió 4.364 kilómetros en bicicleta para completar "la carrera más dura del mundo", el Tour Divide, en Estados Unidos (leer noticia). También estuvo en el lago salado de Bonneville para intentar batir el récord de velocidad máxima (605 km/h) sobre un Triumph Infor Rocket Streamliner de 1.013 cv, un reto que finalmente no logró tras sufrir un pequeño accidente del que resultó ileso.

Además, ha tenido tiempo de publicar dos libros en este último año: 'When You Dead, You Dead', y 'Guy Martin: Worms to Catch', este último lanzado el pasado mes de octubre, un libro en el que Martin narra cómo han sido estos últimos 12 meses desde el accidente y que ya se ha convertido en un Best Seller dentro de la categoría Motorsport de Amazon.

/guy_martin-coulthard.jpg

Con motivo del lanzamiento de su último libro, Guy Martin fue entrevistado por varios fans a través de su página de Facebook, respondiendo sin pelos en la lengua a todo tipo de preguntas. Una de ellas, por supuesto, trataba sobre su regreso al mundo de las Road Races, un capítulo que Martin ya ha dado por cerrado a pesar de haber tenido sobre la mesa importantes ofertas de grandes equipos.

"Todavía tengo a los equipos más grandes del TT ofreciéndome contratos para correr, es algo tentador, pero ya he estado allí y he terminado", ha dicho Martin. "La única razón por la que he estado pensando en estas ofertas durante tanto tiempo es porque no quería arrepentirme de ello, pero mientras estuve tumbado en mi sofá con la espalda rota ya sabía que había tenido suficiente. Es todo la misma mierda que va de año en año. Lo he hecho bien como piloto aficionado, pero para ir rápido tenía que dedicar mi vida entera y no es algo que esté dispuesto a hacer". 

guy martin nurburgringGuy Martin fue cazado en Nurburgring este verano sobre una Triumph (Foto: Tourifotos.de)

Preguntado también por sus próximos retos, Guy Martin asegura tener su agenda completa, y confirma que, entre sus planes más próximos, está el de romper el récod de vuelta rápida al Infierno Verde de Nurburgring Nordschleife, donde ya fue fotografiado el pasado verano sobre una Triumph Daytona 675R (leer noticia).

"Mi Market -ndr. una Suzuki GSX-R turbo que él mismo ha fabricado- está de camino a Nueva Zelanda donde voy a participar en una subida con ella. Voy a intentar romper el récord de vuelta en moto en Nürburgring, y después quizás me fabrique un coche para correr Pikes Peak. También quiero hacer más flat-track del que he hecho este año", añade el británico, que ahora mismo está atravesando China en un programa especial para Channel 4 descubriendo la cultura del gigante asiático.



Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.